Receta: Pasamos calor pero sin sudor!


Receta de la semana: Pasamos calor pero sin sudor!

Feliz día a todos! Bueno, algunos ya están calentando los motores para las vacaciones (¡qué suertee!) bueno y… si no estáis entre los suertudos y todavía os queda hasta que llegue el merecido descanso, os deseamos ánimo!!! Aunque es Viernes y ya mismo toca relajarnos….la calor no tiene los mismos planes para nosotros y creo que cada vez va a más! Pero no busquemos excusas y disfrutemos de este día! Esta semana sin duda ha sido una de las más diversas, hemos hablado de cosas que nos puede pasar (y no pasan constantemente), pero no nos gusta hablar de ellos jejejejeje

Como por ejemplo el Lunes, hablamos sobre la levadura de cerveza! Conocéis cuáles son los principales usos de la levadura de cerveza? Y lo más interesante, ¿sabéis cuáles son sus grandes beneficios para la salud? Quizás en este post vais a descubrir algo nuevo

El Miércoles hemos tocado os hemos hablado sobre la Carnitina, que se ha puesto bastante de moda ahora…¿pero sabéis qué es realmente? Si no es así, en nuestro post anterior podéis encontrar las respuestas a vuestra dudas!

Y llegando a Viernes…..llega nuestra NUEVA RECETA DE LA SEMANA!!! Y hoy me gustaría enseñaros una receta para tratar un problemilla bastante actual para esta estación del año tan caluroso… el sudor! Ufff con la calor que hace últimamente es raro que uno no acaba sudando….

¿Existen plantas qué pueden combatir el exceso de sudor? Pues sí, y las vamos a usar en forma de aceites esenciales y vegetales! Así que necesitaremos:

En cuanto tengamos estos aceites esenciales y vegetales en nuestra disposición, los mezclamos usando las cantidades indicadas. Luego aplicamos la dicha fórmula por la mañana y por la noche en las zonas donde hay exceso de sudor como palma de las manos, plantas de los pies, ¡o en cualquier sitio donde haya exceso de sudoración!

¿Y sabéis por qué se usan estos aceites esenciales para combatir el sudor y no otros? Pues veréis:

Aceite Esencial de Ciprés  este aceite esencial regula muy bien la transpiración excesiva, por tanto es muy eficaz para combatir el sudor

Aceite Esencial de Geranio de Egipto  aparte de aportar una fragancia agradable, este aceite esencial es un magnífico antibacteriano.

Aceite Esencial de Salvia es un aceite con propiedades calmantes y antitranspirantes

Aceite Esencial de Palmarosa otro aceite esencial de una fragancia delicada, es un potente antibacteriano de gran espectro

Aceite Vegetal de Jojoba aparte de ser un aceite vegetal que hidrata y protege muy bien la piel, este aceite tiene muy buena absorción y por tanto será una base perfecta para el resto de aceites esencial de esta receta.

Bueno, con esto nos despedimos hasta la semana que viene! Feliz finde y no olvidéis de pensar en verde!

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda


Publicado el Escrito por admin en Fitoterapia (Plantas que curan) Deja tu comentario

Añade un comentario