Receta: Prevenimos y tratamos la flebitis!


Receta: Prevenimos y tratamos la flebitis!
Feliz Viernes a todos! Vaya semana mas calurosa hemos tenido! Pero por eso no ha sido menos fructífera, si no al contrario! Creo que a lo largo de esta semana hemos hablado de un tema que a muchos os pareció interesante!

El problema de la retención de líquidos es una cuestión que muchos nos inquieta, y con esta calor mucho más. Pero acordáis por qué se produce? Qué podemos hacer cuando retenemos líquidos? Para poder responder a estas preguntas y informaros más sobre la hidropesía, os recomendamos leer nuestra publicación del Lunes.

No os podemos dejar sin saber que remedios naturales son los más eficaces contra la retención de líquidos, y por esto hemos dedicado el post de Miércoles entero a las plantas que nos pueden ayudar contra la hidropesía.

Bueno y llegando a este día, ya sabréis que hoy publicamos nuestra nueva RECETA DE LA SEMANA! Esta receta la queremos dedicar a un problema que también pude causar dolor y sensibilidad de piernas – flebitis.

¿Sabéis que exactamente es la flebitis? Bueno, flebitis es la inflamación aguda y dolorosa de una vena, que puede provocar la formación de coagulo, a veces con consecuencias muy graves. Pero no hace falta alarmarse, porque en nuestra receta os enseñaremos como prevenir y tratar la flebitis! Y como siempre necesitaremos usar nuestro magníficos aceites esenciales!

Para preparar la receta para prevenir y tratar la flebitis, os harán falta:

Como remedio natural preventivo para que no se produzca la flebitis, hay que aplicar 8 gotas de esta mezcla en las extremidades 3 veces al día. MUY IMPORTANTE, tienes aplicarla SIN MASAJEAR!!! Además como método de prevención, las mujeres embarazadas no deben de usar esta fórmula!

Y como tratamiento para la flebitis, aplica 8 gotas de la fórmula en la zona inflamada cada hora, hasta que se vea mejoría. En mujeres embarazadas, se puede usar pero solo 3 días máximo!!!

Como lo dijimos antes, una flebitis puede tener graves consecuencias y es muy recomendable considerar este tratamiento con aceites esencial como un complemento de otros medicamentos y tratamientos.

Bueno, por hoy es todo! A descansar pero sin olvidarse de pensar en verde!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda


Publicado el Escrito por admin en Fitoterapia (Plantas que curan), Sin categoría Deja tu comentario

Añade un comentario