Plantas medicinales para los fumadores!


Plantas medicinales para los fumadores!

Hola a todos, el otro día estuve cenando con unos amigos y mi marido y en la calle vimos a los fumadores en la puerta, que estaban fumando como locos. Y todos recordábamos los tiempos, cuando se podía fumar en los sitios públicos … y la verdad es que cuando llegabas a tu casa, los que no fumamos ¡era horrible! Te olía la ropa, el pelo, te picaba la garganta… y gracias a Dios todo cambió y ahora entras en los sitios respirando aire limpio, sin tragarte humos de cigarrillos! Y los que quieren fumar, también lo hacen… pero al aire libre! Y ahora todos contentos (por lo menos nosotros jejeje). Y entonces pensé qué buen tema para escribir, el tabaco ¡y como tratarlo con plantas!

El tabaco es una de las drogas más difundidas y nefastas en el mundo, el problema para mi forma de ver, es que está socialmente aceptada. Tu ves a un niño de 14 años fumando ¡y piensas que tonto, pero no pasa nada más…! Pero si lo ves metiéndose una raya de coca, la cosa cambia! Lo curioso es que el tabaco es tan droga como la otra, pero lo aceptamos. Todos sabemos que el tabaco mata, ¿pero sabes cómo lo hace?  Pues os lo voy a tratar de contar.

Los cigarrillos están hechos con la hoja picada de una planta de la familia de las solanáceas, que es la hoja del tabaco Nicotiana tabacum. En el tabaco se han encontrado cerca de 6000 sustancias diferentes, entre los que destaca la nicotina y el alquitrán, ¿a qué te suenan los nombres?

Se sabe que la nicotina es una sustancia natural, es la que le da ese olor característico al tabaco, también es la responsable que nos hagamos adictos.

El alquitrán es una sustancia pegajosa y oscura y se encuentra en el humo del tabaco. El problema, es que este al entrar dentro de nuestro organismo, se pega y deposita en las vías  respiratorias y en los pulmones ¿Habéis visto unos pulmones de los fumadores, lo negros que están?

Ambas son responsables del daño que poco a poco se le va  haciendo a los pulmones, (cáncer, epoc, bronquitis…). Los pulmones de los fumadores, desde muy pronto, comienzan a funcionar a un nivel más bajo, que el de una persona que no fuma. Y esto comienza a agravarse con el paso del tiempo.

Tanto el alquitrán, como la nicotina son sustancias muy irritantes en todo el aparato respiratorio. Nuestro organismo trata de eliminarlas produciendo mucosidad y tos. De aquí que los fumadores tengan una tos recién levantados, pues el cuerpo está tratando de expulsar todas estas sustancias tóxicas, que se han acumulado el día anterior.

A los fumadores les trataría de aconsejar, como propósito, que dejaran de fumar, pero sino es posible esto, que hicieran una pequeña limpieza de su aparato respiratorio.

Sabéis que no suelo hablar de productos, pero hoy la ocasión lo merece! Para ello tenemos un producto de yemoterapia, llamado “Jarabe de los fumadores” del laboratorio Herbalgem. Con este producto lo que hacemos es limpiar y eliminar las capas de alquitrán que se depositan en las vías aéreas, fluidificar el moco y ayudar a expulsarlo.

Os digo que los fumadores que lo prueban… repiten, dicen “que les abre los pulmones y les ayuda a que el aire entre y respirar mejor”

El jarabe para los fumadores contiene:

aceites esenciales de marrubio, enula, caléndula y llantén que fluidifican el moco

propóleo, como antiséptico

eucalipto, como expectorante

laurel y mirto, son potentes mucolíticos y expectorantes


yemas de avellano, que drenan el pulmón y se usan mucho en bronquitis y asma, ¡por lo que para los pulmones de los fumadores, imaginaros que es lo que pueden hacer!

Como veis todas estas plantas, lo que hacen es limpiar y liberar las vías respiratorias de los fumadores de forma muy rápida, además de fluidificar el moco que se produce y sacarlo al exterior.

¿Cómo debemos de utilizarlo?

Pues ponemos un poco de jarabe en una cucharadita de café (recordar que es muy fuerte, podemos rebajarlo con un poco de zumo o miel). Hay que utilizarlo unas 5 veces al día, hasta terminar el envase, luego repetir el tratamiento a los 15 días con otro envase.

Os recomiendo que dejéis de fumar, ¡pero si no es posible, al menos debéis limpiar vuestros pulmones 2 veces al año! También es muy recomendable hacer esta limpieza para personas que viven en entornos donde hay mucha polución, trabajos donde se está en contacto con sustancias irritantes.

Trata de minimizar el efecto del tabaco, con otras plantas, ¡¡ esto si que es pensar en verde!!

Hasta el próximo día!

Referencias

Buckle J. Clinical Aromatherapy: Essential oils in healthcare 2015 Elsevier

Festy D. Mi biblia de los aceites esenciales* 2016 Ediciones Omega-Medici.

Franchomme P., Pénöel D. L’Aromathérapie exactement 2001 Editions Roger Jollois

Publicado el Escrito por admin en Fitoterapia (Plantas que curan) Deja tu comentario

Añade un comentario