Receta: Descongestiona tu hígado!


Receta de la semana: Descongestiona tu hígado!

Buenos días!!! Ya casi casi estamos en modo “FIN DE SEMANA” y estamos a punto de “desenchufarnos” por fin! Y nosotros queremos aprovechar este momento pre-relax para hacer un pequeño recorrido por los temas de esta semana con un extra bonus!

Esta semana volvimos a hablar sobre el hígado! Hace tiempo os contamos lo importante que es cuidar de este órgano tan importante de nuestro cuerpo.

Pues y este Lunes arrancamos hablando sobre que es el hígado graso no alcohólico, porque se produce y que personas son más propensas a tener esta enfermedad.

Y ya que nos chifla hablar de plantas, el Miércoles os dejamos una lista de plantas que pueden ayudarnos a normalizar el funcionamiento de nuestro hígado, como en los casos de padecer el hígado graso no alcohólico!

Y para poner un punto final y culminar el tema de esta semana, como siempre os hemos preparado una NUEVA RECETA DE LA SEMANA. Hace tiempo ya publicamos una receta para cuidar y depurar el hígado!

 

Pues en la receta de hoy, os vamos a enseñar a descongestionar nuestro hígado para que funcione como un reloj suizo, usando aceites esenciales:

Aceite Esencial de Tomillo tujanol (3 gotas)

Aceite Esencial de Té de labrador (2 gotas)


Aceite Esencial de Gaulteria (1 gota)

Os recomendamos mezclar los anteriores aceites esenciales usando cantidades indicadas. A continuación podemos aplicar 2 gotas de la sinergia sobre un cuarto de terrón de azúcar moreno o sobre una cucharilla de aceite de oliva, 2 veces al día durante 3 semanas.

 

¿Por qué usar estos aceites esenciales para descongestionar el hígado?

Aceite Esencial de Tomillo tujanol es un tónico y regenerador hepatocitario, además puede ser de gran utilidad de gran utilidad para las insuficiencias hepáticas o congestiones del hígado.

Aceite Esencial de Té de labrador es un estimulante digestivo, descongestionante y regenerador hepatocitario, que se usa ampliamente en intoxicaciones y cólicos hepáticos.

Aceite Esencial de Gaulteria es un gran estimulante hepatocitario, que podemos usar para tratar el cansancio hepático.

Sin duda podemos tenemos plantas de nuestra parte para mantener nuestro hígado sano!

Espero que os haya servido!

Nos vemos la semana que viene! Aprovechad el  finde para descansar y para pensar en verde

 

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda

Publicado el Escrito por admin en Sin categoría Deja tu comentario

Añade un comentario