Receta:Reparamos la piel muy castigada


Receta de la semana:Reparamos la piel muy castigada

Muy buenas a todos! Hoy es un día genial, así que seamos felices y hagamos felices a los demás, qué es Vierneeees! Y lo mejor es que se nos presenta un magnífico fin de semana por delante!

¿Qué tal os han parecido los post de esta semana?

En caso de que no os había dado tiempo a leer las entradas esta semana, os haremos un pequeño tour! ¿Os animáis?

Pues veremos, el Lunes os hablamos sobre una planta muy curiosa, llamada Rompepiedras…y seguro por su nombre podréis adivinar para que sirve. Sí, como lo podéis imaginar la Rompepiedras nos puede servir contra la piedras en los riñones jejeje Pero no es todo, porque esta planta tiene muuuchas más propiedades curiosas, que podéis descubrir leyendo este post!

Pasamos al siguiente tema del que hablamos estos días – la Manteca de Karité y seguro que os suena el nombre! Pero ¿sabíais que la manteca de karité en realidad es un aceite vegetal? Y como ya sabréis, los aceites vegetales tiene muchísimos beneficios para la piel. Y es justo lo que os contamos en esta entrada!

Y para acabar esta semana de post, no podemos dejaros sin la tradicional RECETA DE LA SEMANA! Todo sabemos que la piel solo tenemos una y que hay que cuidarla mucho! Por muchas razones nuestra piel puede verse afectada por el sol, calor, frío, sequía, aire o incluso por algún tipo de trabajo. Pues y hoy os queremos enseñar a curar y regenerar la piel muy dañada y castigada, como siempre gracias a las plantas!

 

Vamos a elaborar un bálsamo reparador para reparar piel muy castigada:

Aceite Esencial de Jara (2ml)

Aceite Esencial de Espliego (1ml)

Aceite Esencial de Tanaceto (0,5ml)

Aceite Esencial de Siempreviva (10ml)

Aceite Vegetal de Argán (5 ml)

Manteca de Karité o de Cacao (80g)

Cuando tengáis estos ingredientes a vuestra disposición, os recomendamos aplicar la fórmula (¡no olvidéis de usar las cantidades que mencionamos!) 3 veces al día hasta que observar notable mejoría y curación.

 

¿En qué consiste la eficacia de este bálsamo reparador para la piel muy dañada?

Aceite Esencial de Jara, nos sirve para tratar la hemorragias de todo tipo y es un excelente cicatrizante

Aceite Esencial de Espliego, tiene un poder antitóxico y una extraordinaria acción cicatrizante y por si esto fuera poco también es un bactericida y fungicida eficaz.

Aceite Esencial de Tanaceto, es  un aceite antiinflamatorio, antiinfeccioso, calmante y sedativo.

Aceite Esencial de Siempreviva, es una aceite anti-hematoma, anti-inflamatorio con una gran eficacia cicatrizante.

Aceite Vegetal de Argán,  una maravilla de aceite reparador y protector de la piel, rico en vitaminas y antioxidantes. Es una perla del desierto, utilizada tradicionalmente para proteger y revitalizar la piel y el cabello.

Y como os lo contamos en nuestro post anterior, la Manteca de Karité aporta hidratación y hidratación  a la piel, se derrite con mucha facilidad y además tiene propiedades protectoras, emolientes, regenerativas y nutritivas!

¿Quién no querrá darle a su piel un tratamiento natural así?

Además de usar estos aceites, hay que tener en cuenta que una piel lesionada requiere una regeneración acelerada con los alimentos específicos de la piel. Gracias a los diferentes ácidos grasos insaturados (omega 3, 6 y 9) a la coencima Q10, se consigue una óptima reconstrucción y una curación rápida y duradera en la cicatrización.

Esperamos que os haya gustado y que os haya servido!

Nos vemos la semana que viene, que descanséis mucho durante este finde!

¿Todavía no pensáis en verde?

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda


Publicado el Escrito por admin en Fitoterapia (Plantas que curan) Deja tu comentario

Añade un comentario