Rompepiedras para las piedras en los riñones


Rompepiedras para las piedras en los riñones

Hola a todos, ¡vaya semanita llevo! El otro día estuve con uno de mis hijos en urgencias, ¡qué buenos profesionales sanitarios tenemos en España, aunque no nos lo creamos y despotriquemos de ellos! Estando allí había una chica joven, que estaba rabiando de dolor y por la conversación que tenía, intuí que tenía piedras en los riñones. ¡La verdad, es que era digna de lástima!, porque dicen que el dolor de riñones es uno de los dolores más terribles que hay… ¡después de los partos, claro está! Me puse a pensar y me acordé de una planta muy chula que se llama Lepidium latifolium o rompepiedras, ¡¡Si esta chica lo hubiese tomado, no estaría de esa manera!!.

Las piedras en los riñones o cálculos renales son unos pequeños cristalitos formados por los desechos que llegan a los riñones. Si no se bebe abundante agua o se mantiene una dieta alta en proteínas o por alguna razón tenemos más desechos de los que los riñones pueden expulsar, se dificulta que estos se disuelvan. ¡Y al no ser capaz de expulsarlas, se comienzan a formar las piedras en el riñón! Por tanto no es nada de bueno NO beber agua, pues tendremos nuestra orina sobresaturada. Como curiosidad, las piedras pueden ser de calcio, de cistina, de ácido úrico y de estruvita.

Los síntomas de las piedras en los riñones van a depender si estas piedras bloquean el flujo de la orina o no. Cuando se produce (el bloqueo), aparece un dolor intenso, náuseas, fiebre, color anormal en la orina…y entonces hay que ir al médico.

Si ya te han diagnosticado cálculos renales, te puede interesar esta planta Lepidium latifolium o rompepiedras, ¡¡es MARAVILLOSA!! También se la conoce como “Mostacilla, Berro perenne, planta pimienta y mastuerzo silvestre”

 

Aparte ayudarnos contra las piedras en los riñones, la rompepiedras tiene las siguientes  funciones:

  • tiene propiedades antilitiásicas y facilita la eliminación de arenilla, también previene la formación de cálculos renales y es capaz de romper las piedras de oxalato cálcico (que son el 80%), por lo tanto la rompepiedras, trata y previene la aparición de estas piedras
  • es diurético
  • reduce la inflamación y los espasmos, reduce el dolor sobre todo del bajo vientre
  • se usa en la hiperplasia benigna de próstata, bajando la inflamación de la misma
  • es detoxificante, pues transforman sustancias tóxicas para nuestro organismo, en solubles y fáciles de ser eliminadas por la orina. Por esto podríamos decir que la rompepiedras ayuda al hígado y a los riñones a realizar bien su trabajo, eliminando todas las toxinas
  • combate la leishmaniosis en humanos, gracias a una sustancia llamada lepidina, combaten a estos parásitos en el hígado o bazo.
  • disminuye el ácido úrico en sangre.
  • también es útil en pacientes con problemas de vértigo, producido por formación de piedras de calcio en el oído interno, concretamente en el vestíbulo y los canales semicirculares del oído interno
  • se ha visto también que la rompepiedras actúa como anticonceptivo

Podéis tomar la rompepiedras en infusión, como si fuera un té. Pero si realmente tenéis problemas, os la recomiendo en extracto líquido, pues va superconcentrado y necesitareis unas 15 gotas 3 veces al día.

Por último indicar que aunque no hay evidencias concretas, pero si tienes alguna patología tiroidea, ¡no la tomes! pues parece ser que podría causar bocio. También si estas buscando tener hijos, es mejor que no tomes esta planta.

Os recomiendo utiliza la rompepiedras en periodos discontinuos, está un par de semanas usándola y luego descansa otro par de semanas y vuelve a repetir.

Me gusta muchísimo nuestro mundo natural, nos da una oportunidades ¡¡increíbles!!, tenemos una despensa llena de principios activos, dispuestos a curarnos.

¿Y aún no piensas en verde? Hasta el próximo día.

Referencias:

fitoterapia.net

Martinez Caballero S, Carricajo Fernández C, Perez Fernandez R. Effect of an integral suspensión of Lepidium latifolium on prostata hyperplasia in rats. Fitoterapia 2004; 75 (2):187-191.

Navarro E, Alonso J, Rodriguez R, Trujillo J, Boada J. Diuretic action of an aqueous extract of Lepidium latifolium L. J Ethnopharmacol 1994; 41 (1-2): 65-69.

Wright CI, Van-Buren L, Kroner CI, Koning MM. Herbal medicines as diuretics: a review of the scientific evidence. J Ethnopharmacol 2007; 114 (1): 1-31.


Publicado el Escrito por admin en Sin categoría Deja tu comentario

Añade un comentario