Receta: Recupera la piel tras la radioterapia


Receta: Recupera la piel tras la radioterapia

Feliz dííííaa todos! ¿Qué tal os ha ido esta semana? Esperamos que muy bien!!! La nuestra como siempre ha sido muy productiva! Pero hoy, es definitivamente, un buen día para tener un buen Viernes!

Bueno y antes de acabar este Viernes como es debido vamos a “cotillear” un poco sobre los temas vistos esta semana! Ready, steady…Go!

Este Lunes hemos tenido un post en el que volvimos a hablar sobre cáncer y hemos profundizado en el tema de la radioterapia. Mejor dicho, hemos hablado de forma más específica sobre unos de muchos efectos secundarios de la radioterapia, como por ejemplo puede ser la radiodermitis o quemaduras y lesiones de la piel.

En el post de este Miércoles hemos hablado sobre porque a veces tenemos las manos frías. ¿Siempre el frío es la razón principal para tener las manos como el hielo? Os dejamos que los descubráis en la publicación anterior

En la NUEVA RECETA DE ESTA SEMANA, nos gustaría volver al tema que ya tocamos este Lunes y compartir un protocolo muy natural para recuperar la piel y tratar las lesiones tras tratamiento de la radioterapia. A las personas que les hemos recomendado este protocolo, les ha ido muy bien, pues después de la radioterapia no han tenido lesión en la piel o ha sido insignificante.

¡¡Pero si no sabías de la existencia de estos aceites y ya tienes lesión en la piel por la radioterapia, la puedes recuperar con otra fórmula, apunta!!

Aceite Esencial de Espliego Macho (2 ml)

Aceite Esencial de Manzanilla Romana (3 ml)

Aceite Vegetal de Caléndula (7 ml)

Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta (5 ml)

Aceite Vegetal de Germen de trigo (3 ml)

Mezclamos los anteriores aceites esenciales y vegetales, usando las cantidades indicadas. Y a continuación es necesario aplicar unas gotas la sinergia de 3 a 5 veces al día en la zona a tratar, hasta notar la mejoría.

¿Por qué estos aceites son lo más adecuados para tratar las lesiones de la piel, causadas por la radioterapia?

Aceite Esencial de Espliego Macho tiene una función antipruriginosa, analgésica, antibacteriana. Uno de los problemas de la radiodermitis, es que las lesiones se infecten y en este caso, el aceite esencial de espliego macho va a impedir que esto ocurra.

Aceite esencial de Manzanilla Romana tiene propiedades antiinflamatorias y además calma el dolor y es perfecto cuando tenemos una lesión de este tipo en la piel.

Aceite Vegetal de Caléndula es un cicatrizante y antiinflamatorio

Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta es un aceite reparador y además aporta la elasticidad a la piel

Aceite Vegetal de Germen de Trigo gracias a este aceite, nutrirás las heridas y las lesiones

Igual que en uno de los post anteriores, insisto, si seguís con tratamiento de radioterapia, es necesario retirar con agua muy bien esta sinergia  antes de ir a recibir una sesión de radioterapia. Y sólo la usaremos después de la sesión y si hay lesión en la piel. Una vez hayamos recuperado la zona, se suprime el uso de esta fórmula.

Esperamos que os sirva mucho… pero deseamos que nunca os haga falta usar este tipo de recetas, que significará que estáis muy bien de salud!

¡Hasta pronto y piensa en verde!

Referencias:

Apuntes del curso de aceites esenciales en oncología de Laura Mestres.

Schnaubelt K.The Healing Intelligence of Essential Oils: The Science of Advanced Aromatherapy 2011 Healing Arts Press.

Tisserand R. and Young R. Essential Oil Safety: A Guide for Health Care Professionals 2013 Churchil Livingstone.

Giraud-Robert AM. The use of the essential oil of Melaleuca quinquenervia in the prevention of radiodermitis in breast cancer. Phytothérapie 2004; 3:72-76.

Esta entrada aparece primero en el Blog de Apoteca Verde.


Publicado el Escrito por admin en Fitoterapia (Plantas que curan) Deja tu comentario

Añade un comentario